Los pilotos de la Comunitat Valenciana sumaron un segundo doblete consecutivo en el podio en el segundo Gran Premio del Mundial de MotoGP, en el regreso a Indonesia 25 años después. Si en Losail (Catar) fueron Sergio García Dols (Moto3) y Arón Canet (Moto2), en el nuevo trazado de Mandalika repitió el piloto de Corbera del Pons Racing en la categoría intermedia y se estrenó por vez primera en el cajón Carlos Tatay (PrustelGP), que en Indonesia había salido desde la pole, y que finalizó tercero, igual que Canet, a pesar de cumplir una ‘long-lap’ de sanción por acortar una vuelta. Tatay, que se cayó en Losail en una acción con Sergio García, se cobró la revancha al dejar sin podio al de Burriana, cuarto a solo 120 milésimas del tercer puesto. Se confirma así el mejor inicio de Mundial para los valencianos, que ya en 2011 hicieron doblete en la primera carrera, pero no en la segunda, donde solo ganó Nico Terol, campeón de 125cc ese año.

El italiano Dennis Foggia consiguió la victoria por delante de Izan Guevara (segundo podio consecutivo para el GasGas Aspar Team) y Carlos Tatay, con Sergio García Dols cuarto y cuatro de los cinco pilotos valencianos de Moto3 entre las nueve primeras posiciones, pues solo se quedó fuera de carrera el debutante Ivan Ortolá. Jaume Masià acabó séptimo y su compañero en el Red Bull KTM Ajo Daniel Holgado, noveno. Foggia es el nuevo líder del mundial con 34 puntos, uno más que el castellonense del GasGas Aspar Team Sergio García Dols, que fue segundo en Losail, y tercero es su compañero Izan Guevara con 28 puntos. El italiano Andrea Migno se dejó el liderato con una caída en la última vuelta después de ser embestido por el japonés Ayumu Sasaki, sancionado con una ‘long-lap’ en el próximo GP de Argentina.

Arón Canet, por otro lado, se afianza también en la persecución del líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti, al que no pudo superar en el podio, en una carrera en Indonesia que ganó el piloto tailandés Somkiat Chantra, primera victoria en MotoGP para su país. El de Corbera se sitúa a solo cinco puntos del liderato tras acabar tercero en Mandalika, un puesto por detrás del que logró en Catar y suma ya 24 podios en el campeonato del mundo. No subía de forma consecutiva desde 2019 en Moto3, cuando ganó el GP de la República Checa después de ser tercero en el GP de Alemania. Lleva siete podios en Moto2, donde se le resiste la victoria. «Objetivo cumplido en la carrera, que era remontar y terminar en top-5, y además hemos conseguido el podio. Nos ha faltado poquito para ganar pero estoy muy contento con el resultado», dijo Canet, que salía decimotercera en parrilla. Después de Moto3, Dirección de Carrera recortó el número de vueltas de 25 a 16, debido a las condiciones de la pista, con el asfalto levantándose en la curva 17.

El británico del GasGas Aspar Team, Jake Dixon, que había salido desde la pole, se fue al suelo cuando atacaba a Sam Lowes. Su compañero Albert Arenas finalizó décimo y el otro valenciano de la categoría, compañero de Canet en el garaje del equipo de Sito Pons, Jorge Navarro, decimotercero. Este curso promete.