Uno de los momentos más llamativos de la rueda de prensa de Joan Peñarroya tras la victoria ante el Casademont Zaragoza (81-79) llegó cuando el entrenador valoró la temporada que está haciendo su equipo, pese a la losa de «más de 105 bajas». «Ahora nos viene semanas en las que todos los partidos son importantes, todos los equipos se juegan los objetivos. Nosotros queremos seguir estar donde estamos, primeros empatados en la EuroCup y, con un partido menos, en la Liga iríamos terceros si lo ganamos. Lo cual no habla nada mal después de un año en el que llevamos más de 105 bajas», comentó el técnico.

En concreto, según el periodista Jordi Bonet, la cifra de ausencias, entre lesiones, Covid-19 u otras enfermedades, asciende a 107 en 40 partidos oficiales desde septiembre de 2021. El último en sumarse a la lista es Nenad Dimitrijevic, aquejado de una importante infección vírica que, tal y como reiteró ayer Peñarroya, lo tendrá lejos de la competición «semanas». Por contra, la buena nueva es que Víctor Claver estará en condiciones de jugar nuevamente mañana en la EuroCup frente al Bursaspor tras dejar atrás la Covid-19. «Parece que cuando yo hablo no me creéis... Neno tiene para semanas, y Sam (Van Rossom) tiene para semanas. Víctor espero que el miércoles esté», añadió.

Este mañana el Valencia BC, con Claver incluido, vuela hacia Turquía, donde afrontará mañana la 16ª jornada de la EuroCup contra el Bursaspor.