España pudo regalar in extremis la victoria ante Albania frente gracias a un golazo en el minuto 90 de Dani Olmo. El tanto hizo justicia a la mayor insistencia y dominio total español, que parecía tener la recompensa definitiva con el primer gol de Ferran, pero el inesperado empate de Albania obligó a un esfuerzo extra en la recta final para llevarse la victoria.

La sorpresa habitual de Luis Enrique en la alineación estuvo en esta ocasión en la portería donde David Raya debutó como titular. La baja a última hora de Robert Sánchez lo propicio ya que Lucho tenía previsto dar descanso a Unai Simón. También llamó la atención la ausencia de Jordi Alba, si bien fue más comprensible por descanso, por lo que Marcos Alonso salió de inicio y Morata fue el capitán.

El peligro de Pedri

Tal y como sospechaba Lucho, España se encontró con una Albania muy defensiva, con tres centrales, y dejando muy pocos huecos. Ferran y Sarabia trataron de abrir el campo y Pedri, entrando desde atrás, protagonizó las acciones más peligrosas del primer tiempo con disparos que atajó el meta albanés.

Por su parte, Albania esperaba sus contras, especialmente atacando a un Marcos Alonso que flojeo atrás. Broja, delantero del Southampton, centró el peligro y en una de sus internadas dejó un balón para empujar a Çilalleshi, que no llegó por muy poco.

España siempre tuvo el balón, movida al son de Pedri y Gavi, pero le faltó punch en los metros finales para marcar la diferencia. Lucho pidió a sus jugadores un cambio de marcha y se vio a una Roja con más ritmo en la reanudación.

Dani Olmo y Ferran Torres, en un momento del España-Albania. EFE

Suben el pistón

Berisha tuvo que intervenir ante un trallazo de Rodri y Sarabia remato alto de chilena tras una buena dejada de Morata. En el otro costada, Albania sorprendió y el espanyolista Keidi Bare lanzó a las nubes con todo a favor.

La selección no pudo mantener la misma intensidad y Luis Enrique refrescó el equipo, ganando en profundidad con Dani Olmo y, especialmente, en desequilibrio con Yéremi Pino.

Yéremi y Olmo mejoran al equipo

La entrada del jugador del Villarreal situó a Ferran Torres de '9' y muy pronto se ganó en pegada. El de Foyos acarició el gol de tacón y, a la segunda, aprovechó un pase entre líneas de Yéremi para abrir el marcador.

El final de partido fue frenético. Un mal entendimiento entre Pau Torres y David Raya provocó que Uzuni pusiera las tablas. Un tanto que enrabietó a la Roja ansiosa de regalar un triunfo a la afición. Y ya con el tiempo cumplido, Dani Olmo se inventó una rosca por toda la escuadra para redondear un día de euforia en Cornellà.

Ficha técnica:

2 - España: David Raya; Carvajal (Azpilicueta, min.71), Éric García, Pau Torres, Marcos Alonso (Jordi Alba, min.63); Rodri, Gavi (Dani Olmo, min,63), Pedri; Sarabia (Carlos Soler min.63), Ferran Torres y Morata (Yéremi Pino, min.71).

1 - Albania: Berisha; Ismajli, Kumbulla, Djimsiti; Balliu (Roshi, min.83), Laci (Aslani, min.78), Gjasula (Ramadani, min. 59), Hysaj, Baré; Broja (Manaj, min.83) y Cikalleshi (Uzuni, min, 59).

Goles: 1-0, min.75: Ferran Torres. 1-1, min.85: Uzuni. 2-1, min.90: Dani Olmo.

Árbitro: Trustin Farrugia Cann (Malta). Amonestó a Djimsiti (min.44).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el RCDE Stadium ante 35.444 espectadores.