Paula Badosa sigue adelante en el Abierto de Miami, donde ayer se impuso a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. En octavos de final, la española se medirá con la checa Fruhvirtova, que se benefició de la retirada de Azarenka. También pasó el sábado Carlos Alcaraz tras ganar a Fucsovics (6-3 y 6-2) y ahora se medirá con Cilic. Pedro Martínez Portero tendrá hoy todo un hueso, el número 2 del mundo, Daniil Medvedev, en su camino hacia octavos, y Roberto Bautista se enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby, verdugo de Basilashvili. Los ganadores coincidirán en la siguiente ronda.

Fin del ITFJ1 Villena

Fuera del máximo nivel, el ITF J1 Villena, desde 2023 Memorial Eduardo Ferrero, de la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, torneo internacional sub18 más importante de España, llegó a su fin. En dobles Dylan Dietrich (Suiza) y Togan Tokac (Turquía) vencieron a Yarolsav Demin y a Alexander Blockx (Bélgica) por 6-3, 3-6 y 10-6. En la final individual Blockx perdió 7-6(5) y 6-3 ante su compatriota Gilles-Arnaud Bailly.

La belga Hanne Vandelwinkel alcanzó la final individual y la de dobles junto a la alemana Joelle Steur. Hanne y Steur se impusieron a la dupla formada por Patricija Paukstyte (Lituania) y Lucia Peyre (Argentina) por 6-4 y 6-3. En la final de individuales Vandelwinkel cayó ante la checa Nikola Bartunkova, que venció 7-5 y 6-1 con 16 años recién cumplidos.