En la primera vuelta de la Liga, el Rugby Turia había dado la sopresa superando a Les Abelles, pero ayer, en el partido de vuelta las abejorras no dieron opción de nuevo a la sorpresa cumpliendo con su papel de favoritas. El bautizado como ‘derbi Teika’ finalizaba ayer con sólida victoria para Les Abelles sobre el Rugby Turia por 7-25.

Con esta victoria Les Abelles da un paso más en su aspiración de entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby femenino español, la Liga Iberdrola mientras que el Rugby Turia, sin opciones ya de clasificarse para el ascenso, tendrá que seguir luchando para consolidar la quinta posición en la tabla de la División de Honor B. Les Abelles son segundas con 9 victorias a 2 de líder, el Crealia Salvador mientras el Turia se mantiene quinto con 5 triunfos.

Les Abelles demostró que esta temporada están dispuestas a retornar a la Liga Iberdrola, su máximo objetivo y dominaron el partido disputado en el campo Jorge Diego ‘Pantera’.

Gran apoyo de los aficionados

Ninguna de las aficiones ha querido perderse este último final de esta temporada entre los dos equipos valencianos patrocinados por Teika. El ‘Pantera’ reunió a decenas de aficionados de ambos equipos en una jornada marcada por las ganas de disfrutar de buen rugby en un clima de gran deportividad y compañerismo. Rugby Turia fue el primero en abrir el marcador, y ambos equipos tuvieron oportunidades durante la primera parte, que terminó con un 7 a 10 favorable al equipo visitante.

La segunda parte, sin embargo, Les Abelles tuvo más posesión del balón, y consiguió sacar ventaja de sus fortalezas, especialmente su experiencia en el ámbito de la competición nacional, y conseguir los ensayos que marcarían la diferencia en el tanteo final, a pesar de que el equipo local no bajó los brazos en ningún momento.

Durante el partido, los aficionados pudieron disfrutar también de la fiesta del rugby al completo, con regalos y sorpresas de la mano de Teika y su campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’.

Derrota contundente del CAU

Por su parte, el tercer representante valenciano en División de Honor B, el CAU Valencia nada pudo hacer en su visita al Barcelona ante el que cayó por un inapelable 96-0 que le mantiene en la última posición de la tabla con sólo una victoria.