Este martes Gio Queiroz, la jugadora del FC Barcelona cedida al Levante, ha hecho pública una "carta abierta al Presidente" en sus redes sociales para denunciar que había sido víctima de "acoso laboral y violencia psicológica contra las mujeres" por parte del FC Barcelona.

Tal y como ha podido saber SPORT, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, el club tiene una visión de los hechos contraria a la de la brasilera. En relación al viaje de la futbolista al Brasil para disputar un partido con la selección de su país, el FC Barcelona aclara que la futbolista se encontraba confinada por haber sido contacto estrecho de una persona positiva en Covid-19. A pesar de que los servicios médicos le informaran de que no podía salir de casa y, en consecuencia, del país, Queiroz hizo caso omiso a la normativa sanitaria cometiendo un delito de salud pública y incumpliendo el reglamento interno del club.

Cuando la jugadora volvió a Barcelona, se la citó para comunicarle la gravedad de los hechos cometidos. Asimismo, se le notificó que, a partir de entonces, la jugadora tan solo tendría minutos con el FC Barcelona B.

Ante este escenario, Queiroz denunció los hechos a la FIFA y la misma institución le dio la razón al FC Barcelona. Posteriormente, también puso en conocimiento de la ‘compliance officer’ del club lo sucedido y este no encontró indicios ni comportamientos irregulares por parte del Barça hacia la jugadora.