La eliminación en la Eurocup Women y la derrota en semifinales de la Copa de la Reina ante el Spar Girona dejaron al Valencia Basket sin dos títulos en apenas una semana y quizá por ello, el partido de ayer obligaba aún más a ganar para pasar página y volver a centrarse en la Liga Femenina Endesa. Y así lo hicieron las taronja, que en un partido con mucha rotación y descanso para alguna de las más cargadas de minutos, pudieron derrotar a un Baxi Ferrol que es colista, pero que dio la cara casi hasta el final, aunque las taronja acabaran ganando 63-76.

Itziar Germán, con dos triples, abrió el partido y Leticia Romero, también desde la línea de 6,75, ayudó a cerrar un primer parcial de 2-11, con canasta de Queralt. Un inicio espectacular que podía llevar a pensar en una victoria holgada, aunque al final hubiera que sufrir más de lo previsto antes las colistas. El acierto de Swart y Natalia Rodríguez permitían cerrar el primer cuarto 19-22. Las taronja, sin embargo, volvieron a escaparse en la reanudación tras un triple de Anna Gómez que abrió un parcial de 2-14, pero las locales volvían a engancharse una y otra vez aunque se fueron a vestuarios con 34-44 en el marcador.

Burgos seguía dando descanso a Rebecca Allen y jugando muchos minutos con dos bases. Sin Gülich por un cuadro gripal, Garfella también tenía algún minuto, al igual que Awa Fam. Pero fueron las 30 pérdidas de las locales las que acabaron por impedirles dar la sorpresa ante un Valencia BC en el que Trahan-Davis tuvo que jugar 34 minutos por las bajas.