La progresión de Carlos Alcaraz no frena. El tenista español sigue sorprendiendo a sus 18 años y este viernes volverá a estar en las semifinales de su segundo Masters 1.000 después de derrotar al serbio Miomir Kecmanovic en los cuartos de final de Miami por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-3) igual que hizo hace dos semanas en Indian Wells donde solo le paró Rafael Nadal tras una durísima batalla.

Alcaraz superó a Kecmanovic (48 mundial) tras más de dos horas y media y que se decidió por detalles mínimos en el 'tie break' del tercer set. Fue un espectacular partido en el que los dos tenistas levantaron la central del Hard Rock Stadium de Los Ángeles. Un partido en el que Kecmanovic, de 22 años, estuvo en dos ocasiones a dos puntos de la victoria, que Alcaraz salvó la situación con golpes espectaculares (logró 52 golpes ganadores por 16 del serbio) y el apoyo de unos aficionados entregados a su tenis.

"Gracias Miami", decía al final del partido tras su victoria. "Por momentos me parecía que estaba jugando en España. El ambiente ha sido increíble. Es una locura, la energía con la que hoy me han empujado ha sido un regalo. La verdad, creo que sin ellos no hubiera sido capaz de llegar a las semifinales del torneo”., aseguró agradecido el pupilo de Juan Carlos Ferrero, ausente en el palco tras la muerte de su padre hace unos días.

Como un número 1

Alcaraz se convierte así en el cuarto tenista de la historia que hace el doblete en las semifinales de Indian Wells y Miami en el mismo año como lo consiguieron antes, con 19 años, el estadounidense André AgassiRafael Nadal, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, todos después números 1 del mundo. Alcaraz lo ha logrado un año antes y, si gana el torneo, se colocará el 13 del mundo, antes de comenzar la gira de tierra europea..

Alcaraz disputará la semifinal de Miami ante el polaco Hubert Hurkacz, actual campeón del torneo, que derrotó en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev por 7-6 y 6-3 y le impidió, con esa victoria, recuperar el número 1 mundial. En la otra semifinal se enfrentarán el noruego Casper Ruud (8 mundial) ante el sorprendente argentino Francisco Cerúndulo (103).

Osaka vuelve a una final

En el torneo femenino Naomi Osaka volverá a estar en una final 13 meses después de haber jugado la última y tras superar una depresión que la hizo abandonar temporalmente las pistas y caer hasta el puesto 77 mundial. La tenista japonesa, que ganó a la suiza Belinda Bencic (4-6, 6-3, 6-4), se enfrentará en la final a la polaca Iga Swiatek, próxima número 1 mundial, que sumó su 16ª victoria consecutiva ante la estadounidense Jessica Pegula (6-2, 7-5).