El golfista estadounidense Tiger Woods planea regresar a la competición oficial este jueves en el Masters de Augusta, su torneo fetiche, y cree que puede ser incluso un candidato al título pese a llevar más de dos años de inactividad.

El californiano, ganador de 15 'majors' aseguró que "ahora mismo" tiene decidido "competir en el Masters", según indicó en una rueda de prensa previa al torneo celebrada este martes: "A partir de ahora siento que voy a jugar".

"¿Ganar el Masters? Lo creo", dijo Tiger Woods, que también calificó el "desafío" como "muy duro" en muchas ocasiones. En otras cuestiones, el estadounidense recalcó que han sido las sensaciones y su buen estado de forma -pese a no tener el test de un torneo oficial- lo que han permitido su vuelta al verde.

Woods no juega en el PGA Tour desde noviembre de 2020 y lleva desde el pasado martes planteándose el regreso. De hecho, el americano llegó al campo -junto a su hijo Charlie- para ver cómo se encontraba físicamente ante las exigencias físicas que presenta el recorrido en Augusta.

Su última aparición fue en Augusta y desde entonces Woods fue sometido a una operación de espalda en diciembre de 2020 y posteriormente resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en febrero de 2021, con lesiones en las piernas y los pies.

Woods admitió que tuvo suerte de sobrevivir, y a sus 46 años sigue recuperándose del accidente como ha explicado recientemente. El pasado mes de diciembre ya disputó sus primeros hoyos en el campeonato de la PNC junto a su hijo Charlie.

En esta edición del Masters se cumplen 25 años desde que Woods ganó por primera vez en Augusta, cuando triunfó con 12 golpes de ventaja para conseguir su primer título de 'Grand Slam'. La última vez que triunfó fue en 2019, poniendo fin a una espera de 11 años para su 15° 'major'.