El Barça ha vivido una pesadilla ante el Eintracht. Un penalti de Eric en los primeros minutos ha condicionado al equipo, que se ha ido desinflando y ha terminado con un 2-3 decepcionante.

El Eintracht ha hecho mucho daño al contragolpe con los goles de Kostic (2) y Borre. El Barça no se ha encontrado en ningún momento, con las gradas llenas de aficionados del Eintracht, y sin respuestas futbolísticas. El conjunto de Xavi nunca tuvo el control del partido y tras verse por detrás en el marcador perdió los nervios. Los goles de Busquets y Memphis en el tiempo añadido no fueron suficientes.

3- Ter Stegen, portero

Otro encuentro en Europa donde salió mal parado. Se encontró con un penalti a las primeras de cambio, más tarde volvió a verse superado con un disparo fortísimo y en el tercer gol llegó tarde a un balón cruzado.

3- Mingueza, defensa

Titular como lateral derecho, se centró en tareas defensivas. Más que lateral, Mingueza se juntó con Araujo y Eric como tercer central. En el segundo gol estuvo demasiado pasivo y fue una limitación constante en el juego de asociación del equipo. Jugó muy cerca de Ter Stegen y apenas conectó con los centrocampistas.

4- Ronald Araujo, defensa

Haciendo pareja con Eric hizo funciones de corrector, pero terminó mal parado. Le faltó agresividad en la marca del segundo gol y acabó desquiciado en el tercer tanto por la pasividad de Adama y Dest.

4- Eric Garcia, defensa

Un agarrón inocente sobre Lindstrom acabó en penalti. No falló Kostic. Eric trató de ser agresivo pero por momentos se vio superado por el plan del Eintracht. Cada pérdida del Barça fue castigada por el equipo alemán a base de contras vertiginosas. Fue sustituido por Dest en el 61'.

4- Jordi Alba, defensa

Se contagió del nerviosimo del equipo y jugó algo precipitado. No tomó buenas decisiones en ataque y atrás sufrió con las contras de los alemanes.

4- Sergio Busquets, centrocampista

No se le vio cómodo en un Barça que jugó con demasiadas prisas. El gol del Eintracht en los primeros minutos tensionó al equipo. Busquets no acabó de encontrarse ante un Eintracht que pobló los pasillos interiores con muchos hombres. Marcó un gol anecdótico en el tiempo añadido con un gran disparo.

4- Pedri, centrocampista

La entrada de Gavi en el once hizo que empezara al interior derecho. Ninguno ofreció su mejor versión en los primeros 45 minutos. En un Barça que jugó mucho por fuera, apareció menos Pedri, que se retiró lesionado al descanso con problemas musculares.

4- Gavi, centrocampista

El Eintracht acumuló muchos jugadores en el mediocampo y Gavi sufrió para moverse con comodidad. No fue la versión del Ciutat de Valencia. Gavi estuvo perdido en un Barça desordenado y precipitado.

4- Dembélé, delantero

Empezó liderando al equipo y siendo desequilibrante, pero se fue desafinando hasta acabar con los brazos bajados. Sus pérdidas castigaron al equipo y su juego se diluyó en la banda izquierda durante la segunda parte.

4- Ferran Torres, delantero

Agresivo, con y sin balón, pero sin precisión en los últimos metros. Ferran se vació pero jugó demasiado precipitado.

3- Aubameyang, delantero

Merodeó el gol con un cabezazo, pero el centro llegó sin mucha fuerza. Destacó esta vez por sus ayudas en el juego asociativo, pero le faltó trascendencia en el partido y desaprovechó dos oportunidades muy claras.

5- Frenkie de Jong, centrocampista

Entró en la segunda parte y fue el mejor centrocampista del Barça. Las jugadas más peligrosas del Barça empezaron en sus pies, pero terminó cayendo en la inercia del equipo.

3- Adama Traoré, delantero

Fuera del partido. No entró bien en la segunda parte e insistió con el uno contra uno sin fortuna. Además estuvo despistado en el tercer gol del Eintracht.

3- Sergiño Dest, defensa

Salió en la foto del tercer gol. Adama llegó tarde en la ayuda pero el estadounidense dejó demasiado espacio a su marca.

5- Luuk de Jong, delantero

Entró en la recta final y estuvo activo en ataque. Tuvo una ocasión de cabeza en el tiempo añadido pero no acertó cuando la jugada ya estaba invalidada. Fue objeto de penalti.

5- Memphis Depay, delantero

Entró en los últimos minutos y tuvo tiempo de transformar un gol de penalti.