El Levante UD FS se jugará en las próximas nueve jornadas todas sus opciones para entrar en los playoffs por el título de Liga, tabla de salvación de una temporada en la que los granotas se han quedado fuera tanto de la Copa de España como de la Copa del Rey, competiciones de las que fueron semifinalistas hace un año.

Los de Diego Ríos, actuales subcampeones de Liga, están en la mejor racha del curso después de las tres victorias consecutivas ante Burela, Industrias Santa Coloma y Xota, que le sitúan entre un cuarteto de equipos que aspiran a colarse entre los ocho mejores de la Liga regular.

«Creo que estamos en el mejor momento de la temporada, es una racha importante, el tramo clave de la temporada, llegamos en buen momento. Estamos tranquilos, y estas tres victorias nos van a dar mucha fuerza para seguir trabajando», dijo Rafa Usín tras anotar el gol de la victoria ante Xota FS (2-1) y elegido por la LNFS en el quinteto ideal de la jornada.

Lo que queda de abril es fundamental para comprobar que la reacción de los valencianos es seria, pues disputarán con el del pasado viernes hasta cinco encuentros en 16 días, contando el aplazado de la jornada 21 ante el Betis. El Levante UD FS juega hoy en casa del Manzanares, y el sábado recibirá a ElPozo Murcia, para visitar al Betis el 26 de abril, en el segundo desplazamiennto consecutivo ante dos equipos que pelean por eludir el descenso. Luego despedirá el mes en casa del Jaén, rival directo por los playoffs, antes de iniciar mayo en casa con el Zaragoza, cuyo objetivo es otro. Los tres últimos partidos llegará tras el paréntesis por la Final a Cuatro de la Copa del Rey que se disputa el 14 y 15 de mayo.