Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell tras imponerse a Pablo Carreño por 6-3 y 6-2 en un partido rápido en el que el murciano se mostró intratable pese a haber estado tan solo tres horas y media antes sufriendo en una difícil semifinal que se alargó hasta tres horas y 40 minutos.

Era la primera vez que se veían las caras estos dos amigos íntimos, que entrenan muchas horas juntos, y no podía ser en un escenario mejor que en la final del Barcelona Open Banc Sabadell. Pero seguramente Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se enfrentaban a la final más complicada de su carrera y no por su amistad sino porque tan solo unas horas antes habían disputado las semifinales ante Alex de Miñaur y Diego Schwartzman, respectivamente.

La semi fue 'plácida' para Pablo, que ganó por 6-3 y 6-4 al argentino, y exigida al máximo para Carlos que tuvo que salvar dos bolas de partido antes de levantar los brazos tras ganar por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4, de ahí que el gijonés partía como favorito, aunque dicho con la boca pequeña, pues había descansado cinco horas por las tres y media de su rival.

Alcaraz conquista el Torneo Conde de Godó

Alcaraz conquista el Torneo Conde de Godó Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: EFE

Jamás habían llegado al último partido en Barcelona ninguno de los dos y la pista central les recibió llena, con una gran ovación y con un sol que ha ido muy caro esta semana en la Ciudad Condal.

Alcaraz había necesitado al fisioterapeuta para solucionar molestias en la pierna derecha en la semifinal ante Alex de Miñaur, pero apareció a la pista aparentemente con los problemas solucionados y a pleno rendimiento.

El partido arrancó con dos juegos en blanco para cada uno asegurando su servicio. Pero cambió el panorama en el quinto cuando el murciano con un juego agresivo e imponente lograba el primer break de la final. A Carreño le afectó mentalmente y los errores empezaron a tomar más protagonismo. Aún así, salvó cinco bolas de rotura y se fue al descanso con 4-3.

Pero Alcaraz se lo estaba pasando bien en la pista. La pesadilla vivida en la semifinal ante un De Miñaur que jamás le dejó sentirse cómodo y llevar la iniciativa en el partido, había quedado en el olvido. Carlos quería una final rápida y en ello estaba cuando transcurridos 34 minutos ya se había adjudicado el primer set por 6-3.

Nada hacía sospechar que Carlos, tan solo unas horas antes, había pasado por uno de sus peores momentos de juego en el torneo y mucho menos que se había tirado tres horas y cuarenta minutos en la pista luchando para estar en la final. Sus planes en el poco tiempo que tuvo para preparar el duelo ante Carreño junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero esta vez sí se estaban cumpliendo.

Carreño solo fue capaz de ganarle cinco puntos al resto (el otro fue producto de una doble falta de Alcaraz) en todo el partido, dos de ellos en el juego 16º que también ganó el murciano para desespero de su amigo Pablo (5-2). Con un último juego al resto que ganó en blanco, Alcaraz cerró otra gran semana en su vida tenística, sumando su cuarto título profesional y accediendo al Top 10 a lo grande.