La Virtus Bolonia de Sergio Scariolo será el rival del Valencia Basket en la semifinal de la Eurocup si los taronja logran vencer esta noche al Boulogne Metropolitans 92 en La Fonteta, que sería también la sede de una hipotética final en caso de que llegara el Valencia Basket a la misma después de la derrota de ayer del Gran Canaria ante el Morabanc Andorra.

Klemen Prepelic por lesión y Olivier Hanlan por no estar inscrito son las únicas bajas seguras para el partido de cuartos de final de la Eurocup ante el . Pero a pesar de ello, Joan Peñarroya estará pendiente hasta última hora del estado de Josep Puerto, quien ayer no pudo entrenar junto al resto del grupo por un pequeño esguince en el pie derecho que sufrió ante el Fuenlabrada.

El de Almussafes sí realizó una ligera sesión de tiro en solitario, pero el técnico prefirió no forzarlo de cara al encuentro de hoy, en el que el Valencia BC se juega el pase a la semifinal de la Eurocup ante el líder de la liga francesa a partir de las 20:30 (DAZN y Teledeporte).

La Fonteta volverá a vivir una noche de final europea con la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la EuroCup. La segunda plaza obtenida en la fase de grupos permite al equipo taronja disfrutar del apoyo de su público en este partido clave para buscar alargar una racha positiva en la Fonteta, que ya es de catorce victorias consecutivas como local, para sacar el que sería su noveno billete para las semifinales de esta competición en trece participaciones.

Dirigidos por el seleccionador nacional francés Vincent Collet, el Bolougne Metropolitans es actualmente líder de la primera división francesa, empatado en la primera posición con el AS Mónaco, ganando en las pistas de los dos equipos de Euroliga (64-85 al LDLC ASVEL Villeurbanne y 106-115 al AS Mónaco) en competición nacional.

Peñarroya advierte del peligro de los galos, aunque ve motivados a los suyos para pasar a semifinales. «Es un partido motivante para todos, para los jugadores, para la afición. Contra un muy buen rival, que va primero en la liga francesa, muy bien entrenado que nos va a exigir nuestros máximos. Es un equipo atlético, sin jugadores grandes pero polivalentes.