El serbio Novak Djokovic desveló, en una charla en el canal de Twitch del Mutua Madrid Open, que el favorito de su hijo, que antes era el español Rafael Nadal, es ahora su compatriota Carlos Alcaraz, una de las sensaciones de la temporada.

El número uno del mundo fue el invitado en esta ocasión por el canal que esta edición ha creado la organización del evento madrileño. Djokovic desveló el cambio de criterio de su hijo que hasta ahora tenía al jugador balear como referente tal y como reconoció el tenista serbio tras la final del Abierto de Australia, cuando comentó que no quería que ganara el ruso Daniil Medvedev y que animaba al español, que finalmente se hizo con el título.

"La novedad, en los últimos meses es que, para mi hijo, Nadal ya no es el número uno, es Alcaraz. Cambió de favorito. Pero imita a Rafa en la cancha", indicó el jugador serbio.

"Nadal y yo hemos compartido muchos años juntos en este deporte pero somos conscientes de nuestro rol en el deporte, importante para inspirar a los jóvenes para jugar con un poco de ilusión", añadió Djokovic.

El tenista serbio debutará el martes en la competición. Se enfrentará en segunda ronda al francés Gael Monfils, que este lunes venció al español Carlos Gimeno por 6-3 y 6-0.

El balcánico compartió entrenamiento con Carlos Alcaraz en una de las pistas exteriores del recinto en medio de una enorme expectación. Los dos jugadores acapararon más interés que dentro de las canchas donde ya había comenzado la competición.

También debutará Alcaraz. El jugador murciano tendrá como primer adversario al georgiano Nikoloz Basilashvili que superó en primera ronda al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 6-4.