La gran victoria fue poder jugar el partido. CD Cuenca-Mestallistes 1925 y Prague Raptors FC han disputado esta mañana el encuentro del Fenix Trophy previsto para la tarde de ayer martes que hubo de ser suspendido por la fuerte tormenta de agua y granizo que cayó sobre València y sorprendió a todos los asistentes. El Raptors ha conseguido hacerse con el triunfo en el tramo final durante un emocionante partido que ha terminado 2-4 y cuya experiencia ha sido fiel reflejo del espíritu de hermandad entre clubes con que nació en Fenix Trophy.

Después de la suspensión del partido anoche, ambos conjuntos acordaron con la ayuda de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ‑patrocinadora del evento junto al Ayuntamiento de València y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana‑ poder disputar el encuentro esta mañana a las 10.30 horas. El CD Cuenca-Mestallistes 1925 consiguió reunir a un elenco de jugadores del club en una mañana laboral, mientras que los futbolistas del Prague Raptors FC apuraron sus últimas horas en la ciudad con la disputa del encuentro.

En una mañana mucho más tranquila que la noche del martes, los Raptors entraron mejor en el partido y fruto de un contrataque se adelantaron sobre el minuto 13. No obstante, los mestallistes retomaron el pulso al encuentro y llegaron a remontar en el primer tiempo con dos goles de Riaza y Navas.

En el segundo tiempo, el cuadro checo ganó confianza con el paso de los minutos y en el minuto 73 consiguieron igualar la contienda. En el tramo final, el Raptors aprovechó la extenuación local para adelantarse e incluso sentenciar con dos tantos que pusieron el 2-4 final.

Con este resultado el CD Cuenca-Mestallistes 1925 permanece en tercera posición de su grupo del Fenix Trophy con 6 puntos fruto de sus victorias fuera de casa ante los propios Raptors y la Lodigiani. El martes que viene, 10 de mayo, los valencianos finalizarán su paso por la fase de grupos previa a la fase final de Rímini con su visita al Falke de Hamburgo.