Sara Sorribes sigue dando pasos en Madrid. La castellonense ya está en cuartos de final, lo que supera con creces su mejor actuación en el Mutua Madrid Open. Ayer, la última representante española en el torneo femenino de Madrid logró una laboriosa victoria sobre la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 1-6 y 6-3 dos horas y media. Ayer fue una gran jornada para el tenis castellonense ya que Roberto Bautista, que iniciaba su temporada en tierra batida tras superar una lesión, debutaba con victoria en la Caja Mágica tras superar al estadounidense Jenson Brooksby por 6-0 y 6-2.

La mejor clasificada -23 del mundo- entre las seis jugadoras rusas que accedieron al cuadro principal del torneo se vio desarbolada por a lucha punto a punto de Sorribes, que hoy (20:00 h. aprox.) buscará un paso más, la semifinales, frente a la estadounidense Jessica Pegula que ayer superaba a la canadiense Bianca Andreescu.

Nueve roturas de servicio en el primer set hablan de los altibajos que sufrieron ambas jugadoras, Sorribes y Kasatkina en los compases iniciales. Sorribes salió mejor parada y se llevó el primer set. Kasatkina se rehizo igualando el choque tras llevarse el segundo set pero en el definitivo, Sorribes, 47 del mundo, sentenció el partido. Por su parte, Roberto Bautista, para quien su mejor actuación en Madrid fue en 2014 cuando cayó en semifinales frente a Rafa Nadal, ayer lograba ‘vengar’ la derrota sufrida ante Brooksby en Miami.

La jornada deparó también la entrada en acción de Novak Djokovic que batió una vez más y con la solvencia habitual al francés Gael Monfils (6-3 y 6-2) para acceder a los octavos de final del Mutua Madrid Open y, de paso, asegurar su estancia en el número uno.

Hoy le tocará el turno a Rafa Nadal que debutará (a las 16:00 horas aprox.) frente al serbio Miomir Kecmanovic que ayer superaba al kazajo Alexander Bublik por 6-4 y 7-5, después de 78 minutos de partido.