El Mundial de Fórmula 1 estrena este fin de semana el circuito urbano del Gran Premio de Miami, un trazado en el que Ferrari y Red Bull volverán a retarse con el permiso de Mercedes.

En la calificación de este sábado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, fue el más rápido, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que buscan en EEUU mejorar su últimos resultados, marcaron el segundo y el undécimo crono, respectivamente.

Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez serán la principal oposición a los Ferrari, partiendo en tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras que Lewis Hamilton saldrá sexto.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la carrera del GP de Miami de Fórmula 1:

Domingo

21.30 Carrera (Horario español)