Atletas y deportistas culturistas se citaron este fin de semana en el Gran Teatre de Xàtiva durante la celebración de la Copa Valencia de culturismo, un campeonato fitness en el que participan deportistas de carácter internacional dentro de la NPC World Wide (federación internacional de culturismo) organizada por el promotor Pablo Martínez.

Se trata, según explica el promotor desde su organización IFBBPRO Valencia, de "una apuesta pionera en la comarca" de La Costera en la que se dieron cita 146 deportistas, una acogida que valoran como "excepcional" ya que el evento de este 2022 logró reunir a "atletas venidos de todas partes de España y Europa".

Además, desde la organización del evento consideran que el mismo ha tenido un impacto económico positivo ya que calculan en más de un millar de asistentes -entre deportistas, entrenadores y familiares-, muchos de los cuales se hospedaron en "hoteles y pisos de alquiler de alrededor de Xàtiva".

En el circuito de campeonatos de culturismo es requisito para poder participar en el siguiente nivel, el Pro Qualifyer, haber competido en una competición de carácter local como la Copa Valencia.

La celebración de la Copa Valencia contó con la presencia de deportistas de la talla de Juan Faro o Pablo Llopis, atleta profesional y ganador absoluto de edición anterior de Copa Valencia.

Deportistas durante la entrega de premios de una de las categorías de la Copa Valencia. Moriau Photo. Cedida por la organización.