El Espanyol ha decidido este jueves prescindir de los servicios de Vicente Moreno. El técnico valenciano ni siquiera se sentará en el banquillo en el partido de este sábado frente al Valencia. Ha sido el presidente del club, Chen Yansheng, quien ha tomado la decisión de destituirle dos años después de su llegada. Diego Martínez podría ser su sustituto de cara a la siguiente temporada.

El club certificó su salvación este miércoles pese a perder frente al Alavés, gracias al empate del Mallorca frente al Sevilla. Con dos jornadas por delante, Moreno no seguirá dirigiendo al Espanyol y ya no se sentará en el banquillo en el partido de este sábado frente al Valencia. La decisión fue comunicada a Rufete, director deportivo del club catalán, una vez ya estaba tomada.

El conjunto blanquiazul acumulaba cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, con un empate y cuatro derrotas, y ha tenido que esperar hasta la jornada 36 para garantizar matemáticamente su presencia un año más en Primera División. El técnico habría tenido varios enfrentamientos con el vestuario. El último, con el delantero Raúl De Tomás cuando fue sustituido en el partido frente al Real Madrid.

Vicente Moreno llegó en agosto de 2020 con el objetivo de devolver al Espanyol a LaLiga Santander tras su descenso en año de pandemia. El conjunto perico lo logró de forma directa y firmando una magnífica temporada en LaLiga Smartbank.

En el año de su regreso a la élite, Moreno ha logrado mantener al club en la máxima competición. Sin embargo, será el entrenador del filial, Luis Blanco, quien se encargará del primer equipo en las dos jornadas que restan.