La Carrera Cruz Roja de València regresa al calendario de la Ciudad del Running después de dos años en los que sólo se pudo celebrar de forma virtual. La cita será el domingo 29 de mayo con un circuito muy atractivo de 5 kilómetros con salida y meta desde La Alameda. La prueba, que comenzará a las 9:00 horas es apta para todos los niveles y edades. Se trata de una prueba 100% solidaria cuya recaudación íntegra se destina a los distintos programas que lleva a cabo Cruz Roja Valencia en favor de los más desfavorecidos.

La prueba se presentaba ayer en la Fundación Deportiva Municipal de València en un acto que contó con la participación, de la presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios; el responsable de relaciones institucionales de Caixa Popular, Paco Alós; José Manuel Brotons, representante de la FDM de València y de Julio Monreal, director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV.

Las inscripciones, que cuestan 7 euros, pueden hacerse ya a través de la web cruzroja.es/carrerasolidariapopular. Todos los participantes, con su dorsal, recibirán una camiseta conmemorativa. La prueba cuenta con destacados servicios para todas las personas participantes como bolsa del corredor, animación... gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas. Skoda JR Valle, que volverá a acoger la Feria del Corredor en sus instalaciones de la c/ Tomás de Montañana 3 el viernes 27 por la tarde y el sábado 28.

La prueba cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Entre las empresas que patrocinan el evento se incorporan Serunion e Industrias Alegre.

Los colaboradores principales de esta edición son Runática, Voltereta, 42K, Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Gráficas Albarracín, Grefusa, Arroz Dacsa, Velarte, CIM Grupo de Formación, In Side Logistics, Fundación del Valencia CF, Valencia Club de Atletismo, Batukada Eywa, Correcaminos, Policía Local de Valencia y Comandancia Militar de Valencia y Castelló.