De principio a fin. De la primera jornada, con una goleada 5-0 al Granadilla Tenerife el 4 de septiembre, hasta el 2-1 de la última jornada disputada este 15 de mayo ante el Atlético de Madrid. La liga perfecta existe y la ha completado el Barça, que ha dominado absolutamente la Primera Iberdrola 21-22 arrollando a todos sus rivales sin discusión. Firmando 30 victorias en 30 partidos y superando cualquier tipo de registro anterior, incluido el del histórico Levante 2000-01, que también ganó el título con un pleno -26 victorias en la fase regular y dos en el play-off por el título- pero que lo hizo disputando menos encuentros. El campeón de Europa y ganador del triplete corroboró en la competición de la regularidad que está varios escalones por encima de sus oponentes en España.

De hecho, los únicos momentos de igualdad en el campeonato se vieron en las seis primeras jornadas: El Alavés aguantó el pleno de puntos tres partidos, el Atlético de Madrid, cuatro... y la Real Sociedad, seis -hasta que cedió su primera derrota ante el Levante (0-1).

A partir de ahí las distancias no hicieron más que aumentar al frente de la tabla. El Barça sumaba –y no ha dejado de hacerlo- sus partidos por victorias sin importar quien fuera el rival mientras estos se iban dejando puntos. De hecho, sus mayores goleadas en el global fueron contra su mayor perseguidor, la Real Sociedad, al que golearon 8-1 en casa en la jornada 8 y superaron también con contundencia en Zubieta (1-9) en la jornada 18.

Ni Atlético de Madrid, culpable de que el Barça no consiguiera el pleno el año pasado (0-3 y 2-1), ni Real Madrid (1-3 y 5-0), ni Levante (4-0 y 1-4), ni Granadilla (5-0 y 0-7). Nadie fue capaz de poner en aprietos al Barça en la competición doméstica y solo el buen papel de la Real Sociedad durante gran parte del campeonato retrasó a seis jornadas del final un alirón que era inevitable.

En el recuerdo de la Primera Iberdrola 21-22 quedará también la mayor goleada del campeonato (1-10 ante el Sevilla en la jornada 11) y unas cifras anotadoras (159 goles a favor y solo 11en contra) que las futbolistas de Jonatan Giráldez dejarán para siempre en los anales de la historia.