El filial del Valencia Basket consiguió la victoria en la ida de las semifinales de ascenso a LEB Oro en L’Alqueria ante Bueno Arenas Albacete Basket (71-70). El conjunto ‘taronja’ trabajó desde la defensa para obtener un triunfo ajustado (+1) con vistas al partido de vuelta en el Pabellón del Parque de la ciudad manchega. Lugar en el que el próximo sábado, 21 de mayo, se decidirá uno de los dos billetes de ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional. La pista central de L’Alqueria mostró su mejor versión con más de 500 aficionados en sus gradas, incluyendo una amplia representación de los primeros equipos del Valencia Basket.

El partido arrancó con nervios por parte de los locales y más determinación de los visitantes, que estaban haciendo gala de un gran acierto desde la línea del triple. Moreton estaba siendo imparable. Hasta que Álex Rivas aumentaba la ventaja a siete puntos. Cuando Albacete trataba de recortarla, aparecía Ferrando con cinco puntos consecutivos para recuperarla y Bellver la ampliaba al +10 al descanso (41-31, m. 20).

Los de Albert estrenaban el tercer cuarto con un 5-0, elevando la renta a 15 puntos. La defensa continuaba siendo impecable. El Albacete frenaba el parcial sin dejar que el conjunto ‘taronja’ mantuviera su colchón. La respuesta era un 6-0, bajando de los diez puntos de distancia.

Álex Rivas desahogó al equipo desde el triple. El jugador estaba siendo fundamental en unos minutos de caos y nervios. Mejías apretó al máximo el marcador. El Albacete se ponía a uno. Cuando quedaba un minuto para el final, Bressan no fallaba desde el tiro libre. +3. Moreton recortaba a uno de nuevo y, aunque el Valencia Basket trató de aumentar la renta, así quedó la diferencia.