La Fórmula 1 ya ha cogido velocidad de crucero esta temporada 2022. El poderío mostrado por Ferrari en las primeras citas del calendario quedó algo diluido en el último Gran Premio de Emilia Romaña, donde los Red Bull enseñaron los dientes y pusieron nervioso a Charles Leclerc, que cometió un error en la parte final de la carrera y acabó en la sexta posición.

Ahora, Barcelona albergará la sexta carrera de la temporada 2022 de F1. Tras la cita en Miami, el 'Gran Circo' vuelve a Europa. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un Gran Premio de España muy especial para Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Alonso intentará añadir puntos a su casillero (es 14º en la general con 4 puntos). No está siendo un buen arranque de año para el '14'. Por diversas circunstancias no está consiguiendo exprimir los domingos como él sabe hacerlo.

En cuanto al pulso entre Charles Leclerc y Max Verstappen, llegamos a un evento en el que ambos están separados por sólo 19 puntos. El monegasco ha visto como el vigente campeón está reaccionando de forma implacable. De hecho, el de Red Bull es el piloto que más victorias ha conseguido en lo que va de curso (3). Las otras dos fueron para el '16' de Ferrari.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de España

Viernes 20 de mayo:

Entrenamientos libres 1: 14.00h - 15.00h

Entrenamientos libres 2: 17.00h - 18.00h

Sábado 21 de mayo:

Entrenamientos libres 3: 13.00h - 14.00h

Clasificación: 16.00h - 17.00h

Domingo 22 de mayo:

Carrera: 15.00h (66 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.