El futuro de Joan Peñarroya en el Valencia Basket sigue estando en el aire después de que el técnico rechazara las dos primeras propuestas que le presentó el club, por lo que habrá que esperar hasta final del playoff para que ambas partes vuelvan a sentarse y definir si el catalán seguirá en el cargo o no. Una situación de incertidumbre que hace que Peñarroya esté también en el punto de mira de otros clubes de Euroliga como el Baskonia e incluso de la selección española, según informa ‘Encestando’.

La coincidencia de las ventanas FIBA clasificatorias en noviembre y febrero con los partidos de una Euroliga que no se detiene es un problema tanto para el club de Sergio Scariolo, la Virtus Bolonia, como para la selección y es ahí donde pueden entrar otras alternativas como la de Peñarroya, aunque el propio Scariolo dejó claro ayer que su intención es cumplir el contrato que tiene con la Virtus y con la Federación Española, aunque haya que poner todos de su parte que lo pueda compatibilizar. «Mi contrato con Virtus establece explícitamente por escrito que puedo participar en las ventanas de la selección. Y mi contrato con la Federación Española de Baloncesto no prevé ningún tipo de salida y ese contrato se extiende hasta el final de los Juegos Olímpicos de 2024, dijo Scariolo en declaraciones que recoge Eurohoops.

Fallece el extaronja Okulaja

Por otra parte, el Valencia BC se unió ayer al luto por la muerte de Ademola Okulaja a los 46 años de edad. El alemán de origen nigeriano jugó en el Valencia Basket en la temporada 2004-05 y también en el Etosa Alicante.