El Valencia Basket vuelve a acaparar gran parte de la lista de la selección española femenina y más tras el fichaje de Alba Torrens por el club taronja. Y es que, a pesar de la ausencia de Cristina Ouviña por lesión, serán cinco las jugadoras del club que estarán en la próxima concentración de la absoluta y en los partidos que se disputarán este verano en Melilla, Guadalajara e Italia.

Así, Raquel Carrera, Queralt Casas, Leticia Romero, Ángela Salvadores y al recién llegada Alba Torrens, entran en la lista de 16 jugadoras de España, que disputará amistosos ante Italia, Bélgica y Eslovenia. El grupo se concentrará en Madrid dentro de una semana, el martes 24 de mayo, poniendo rumbo a Melilla el día 25. Esta primera parte finalizará el 3 de junio y será el 10 de ese mismo mes cuando el equipo se vuelva a juntar para partir hacia Guadalajara. Allí tendrá lugar una nueva semana de entrenamientos que terminará el 17, día en el que la expedición partirá hacia Cividale del Friuli, en la provincia de Udine, para participar en el torneo organizado por la Federación Italiana.

Lesión de Cristina Ouviña

Por su parte, Cristina Ouviña, que venía arrastrando problemas en su tendón de Aquiles las últimas semanas, seguirá un tratamiento específico que la apartará de los entrenamientos entre tres y cuatro semanas y por este motivo no está disponible para las concentraciones de la selección española. Tampoco estará la ya extaronja Laura Gil, una habitual de la selección, pero que arrastra una larga lesión que le impidió disputar ya la última parte de la temporada.