El Campeonato de España en Ruta de Ciclismo Adaptado se disputará entre el 3 y el 5 de junio en la ciudad de València y en los municipios de Torrent y Picassent, con uno de los trazados urbanos que transcurrirá por la Marina Real y que espera albergar a más de 150 participantes.

Con la excepción de 2020, durante tres años Unlimited Wheels ha organizado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana la prueba de la Copa de España más multitudinaria del calendario nacional, una cita oficial y puntuable que atrae a ciclistas con discapacidad de diversas procedencias.

El campeonato se presentó ayer en la sede de la Conselleria de Cultura y Deporte con la presencia de los medallistas olímpicos y paralímpicos David Casinos, Maurice Eckhard y Concha Montaner, junto con los integrantes de la Escuela de Ciclismo adaptado Erika y Fran Tamarit. La fundadora de Unlimited Wheels Ruth Aguilar, destacó «la apuesta por un deporte cada vez más normalizado en entornos a los que antes modalidades como el ciclismo adaptado no disponían de acceso». El viernes 3 de junio se iniciará el campeonato con el Team Relay, una prueba de relevos donde solo participan las handbikes. Un día más tarde tendrá lugar la Contrarreloj, con todas las categorías presentes (handbikes, tándems, triciclos y bicis). El domingo 5 se desarrollará la prueba en ruta en Torrent, pasando por Picassent.