La cantera del Valencia Basket puede escribir esta tarde (19:30, canalfeb.tv)) una de las páginas más bonitas de su historia con el que sería el primer ascenso del filial masculino a LEB Oro, la segunda división del baloncesto nacional. Para ello, los de Xavi Albert deberán hacer valer ante el Bueno Arenas Albacete la victoria (71-70) en el partido de ida de la semifinal del playoff que se disputó la semana pasada en L’Alqueria.

Una renta mínima que no permite relajación alguna, pero que se suma a unos precedentes que invitan al optimismo, ya que el Valencia Basket ha ganado sus tres partidos de esta temporada ante los manchegos.

Y fue curiosamente contra ellos y a domicilio cuando llegó la primera victoria del Valencia Basket esta temporada en LEB Plata, después de encadenar siete derrotas consecutivas en el inicio de Liga que llevaron a los taronja a ser colistas. En aquel encuentro de la jornada 8, el Valencia Basket se impuso por 77-81 a pesar de las ausencias de dos de sus grandes referentes, Millán Jiménez y Guillem Ferrando, que estaban con el primer equipo ante la plaga de lesiones de los de Peñarroya.

En el encuentro de la segunda vuelta, la victoria del Valencia Basket fue aún más holgada (71-58), ya con Millán Jiménez jugando el partido. Y el último precedente, en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a LEB Oro, fue el más ajustado, a pesar de que los taronja llegaron a ir ganando de 15 puntos al inicio del tercer cuarto en un partido en el que los taronja se vieron apoyados por 500 personas en la pista central de L’Alqueria.