A tan sólo 48 horas del inicio de los playoff por el título en los que el Valencia Basket debutará este martes 24 frente al Baskonia, el escolta canadiense Olivier Hanlan hace balance de los últimos partidos «hemos tenido unas buenas últimas semanas, hemos tenido algunas buenas victorias, también algunas derrotas. Pero ahora hemos tenido una semana para prepararnos, mi sensación desde que llegué es que hemos trabajado muy serios y ahora el objetivo es muy claro. Llegar bien al Playoff, ganar todos los partidos que podamos y luchar por el título».

Sobre su rival en esta eliminatoria de cuartos de final, Hanlan destaca que Bitci Baskonia «es un buen equipo, su trayectoria de los últimos años habla por sí misma. Es verdad que han quedado sextos esta temporada pero tienen un montón de buenos jugadores y han conseguido grandes victorias, así que nos los tomamos muy en serio, día a día, y pensando únicamente en estar preparados para el martes».

El exterior taronja tiene claro que «la defensa tiene que ser uno de nuestros focos principales. Tienen un montón de exteriores agresivos, muchos grandes tiradores que pueden abrir el campo. Evitar que puedan jugar en transición, intentar que no anoten mucho con el foco principal puesto en la defensa».

En una eliminatoria tan igualada, Hanlan considera que la Fonteta tiene que ser un elemento clave: «Es importante tener ese factor cancha. Una eliminatoria al mejor de tres partidos puede ir muy rápido y si no ganas el primero, las cosas se pueden complicar. Y poder jugarlo en casa, delante de nuestros fans, es super importante».

Antes de afrontar su primer playoff en la ACB, el escolta canadiense considera que «la Liga Endesa habla por sí misma, ha sido la mejor liga durante muchos años. Tienen los equipos entre los mejores en la Euroliga, en la EuroCup, en la Basketball Champions League».