El futuro de Alessio Lisci es uno de los temás que más debate genera entre el levantinismo y el que se resolverá próximamente entre las múltiples decisiones que tiene el club que llevar a cabo, de cara a un mercado de verano donde los movimientos serán constantes en el Ciutat de València. El técnico con el que fundamentar el proyecto del ascenso es trascendental en las oficinas del estadio, y por ello, ayer se reunieron el técnico italiano, Felipe Miñambres y Quico Catalán por la mañana para tratar su futuro. El nacido en Roma finaliza contrato el próximo 30 de junio y todos los escenarios están abiertos. Su labor al frente del primer equipo, en el que fue su debut en la élite y en un contexto complicado, no fue suficiente para que el Levante lograse la permanencia, pero la sensación de que el milagro se ha quedado a un empujón, después de que la primera plantilla no tirase la toalla en ningún momento, es un argumento de peso. Sin embargo, un entrenador que cuente con experiencia y esté curtido en el barro de la Segunda División es la incógnita que sobrevuela el club. La balanza en la que se tiene que decantar el Levante hacia un lado o hacia otro.

Comienza el proyecto del ascenso

Pese a ello, durante el encuentro, que duró dos horas aproximadamente, no se tomó decisión alguna en firme. Una reunión que, como particularidad, se llevó a cabo con las medidas contra el COVID (mascarilla y distancia) ante el brote que surgió la semana pasada en la plantilla. Fue la primera vez que las tres partes se citaron de forma oficial, después de haber intercambiado opiniones a lo largo de la temporada de manera informal, y donde reflexionaron sobre el curso que ha desembocado en descenso. Analizar puntos fuertes y débiles. Sin embargo, y aunque el club no haya anunciado nada, hoy, a las 11:00, Felipe Miñambres dará una rueda de prensa ante los medios de comunicación para hacer balance, con la temporada terminada, y exponerse a las preguntas de los presentes con una infinidad de temas encima de la mesa, como por ejemplo, y de interés general, la renovación de Pepelu o el nuevo contrato de José Luis Morales.

Mensaje de fuerza

No obstante, según ha podido saber L, la idea del directo deportivo es la de mandar un mensaje de fuerza. Borrón y cuenta nueva. Adiós al año del descenso y bienvenida a la temporada en la que el ascenso ha de ser la meta indudablemente, al igual que marcar la hora de ruta hacia la cima de la Primera División. Hasta la fecha, el astorgano ha llevado a cabo distintas reuniones con agentes de futbolistas y entrenadores. Siempre con las vías de Primera y Segunda División abiertas, pero con la ilusión de que el Levante se quedase en LaLiga Santander. Tras consumarse el descenso, la primera decisión ha sido la de reunirse con Alessio.