Este miércoles está prevista en Barcelona una reunión determinante para el futuro de la Euroliga entre sus 11 clubes con licencia fija. La primera cuestión que se abordará en la mesa de los propietarios de la mejor competición europea será el debate sobre la continuidad como CEO de Jordi Bertomeu.

La posibilidad de que el catalán deje el cargo ha aumentado. Hay nombres que se barajan como probables reemplazos. Entre ellos, Xavier Bidault, el del ex del Barça Dejan Bodiroga o Chus Bueno, exjugador que hizo buena parte de su carrera, en los años 90, en clubes valencianos como el Basquet Llíria, el Valencia BC o el Óptica Gandia. De hecho, el barcelonés, hombre fuerte de la NBA en Europa, mantiene su vínculo con València, cuidad que visita a menudo. La elección de Bueno supondría una puerta a la conexión entre Euroliga y NBA que se rumorea desde hace tiempo.

En la reunión de este miércoles se tratará también el futuro de los equipos rusos, que siguen teniendo muy complicado volver a competir con la invasión rusa de Ucrania vigente desde hace tres meses, o posible variación del formato.

Por su parte, el Valencia BC se mantiene a la expectativa de que tras esta reunión pueda sacarse algo más en claro, en especial, sobre los clubes invitados. El equipo ‘taronja’ es uno de los que más opciones tiene de recibir una de las ‘wild cards’ que ofrecerá la competición. La planificación deportiva depende de la competición europea que vaya a jugarse.