Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscarán hoy el pase a octavos de final de Roland Garros frente a dos rivales en progresión ascendente, el holandés Botic van de Zandschulp y el estadounidense Sebastian Korda. Los dos tenistas españoles, que llegarían a cruzarse en unas hipotéticas semifinales, quieren dar un paso más en París.

A sus 26 años, Van de Zandschulp, 29 del ránking, vive el mejor momento de una carrera. El holandés, que ronda el 1.90 de altura, instalado en el top50 esta temporada ha alcanzado la final del torneo de Múnich, disputado sobre tierra batida. Tampoco parece sencillo el cruce de Alcaraz, que se medirá contra el único rival que esta temporada le ha vencido sobre arcilla: Sebastian Korda, ante el que cayó en el Masters 1000 de Montecarlo. En la jornada de hoy viernes también se jugará el pase a la siguiente ronda el valenciano Bernabé Zapata que tendrá un duro hueso que roer, el estadounidense John Isner (23). Por su parte, el número 1, Novak Djokovic, a priori, tendrá hoy un partido que no debe ponerle en problemas ante el esloveno Aljaz Bedene (135).

En el cuadro femenino la española Paula Badosa firmó una trabajada victoria frente a la eslovena Kaja Juvan, 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 17 minutos, que le coloca en la tercera ronda. La catalana, en un partido con altibajos, acabó dominando con claridad el tercer set.