El Valencia Basket valora alternativas a Joan Peñarroya para dirigir el equipo de la temporada 2022/23. Con la esperanza de que en las próximas semanas se confirme, con una de las ‘wild card’, un proyecto de Euroliga, la planificación está activada con el asunto del entrenador como necesario punto de partida. A estas alturas, con el aún entrenador cerca de sellar su compromiso con el Bitci Baskonia, en el club ‘taronja’ se ha abierto camino con nombres como de los de Pedro Martínez y Álex Mumbrú encima de la mesa.

Álex Mumbrú, opción encima de la mesa

Según ha podido confirmar Levante-EMV, Álex Mumbrú, técnico del Surne Bilbao Basket, se trata de una de las opciones con las que trabaja el Valencia BC para el banquillo. El exjugador nacido en Barcelona, que el próximo 12 de junio cumplirá 43 años, ha llevado con éxito las riendas del conjunto bilbaíno durante los últimos cuatro cursos. En su primera campaña al mando, el Bilbao logró ascender a la Liga Endesa. Al año siguiente el catalán metió a los ‘hombres de negro’ en la fase final que se jugó en València. En la temporada 20/21, consiguió la permanencia y, en esta, ha dejado a los bilbaínos en la novena plaza.

Álex Mumbrú termina contrato con el Bilbao Basket y es una de las posibilidades que el Valencia Basket ya ha sondeado. Surge entre las alternativas para reemplazar a Peñarroya, entre las que, por supuesto, también se encuentra el actual entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez. El hombre que hizo campeón de Liga a los ‘taronja’ tiene contrato hasta 2023 con los manresanos, hecho que no impide el interés que existe en La Fonteta por hacer efectivo el regreso de un entrenador que contaría con el beneplácito absoluto de la afición.

En el ‘ramillete’ de entrenadores que se maneja, hay más opciones en estudio con una premisa fundamental: el conocimiento completo de la liga española. Otro de los nombres que agrada y cumple perfectamente con ese condicionante es del Xavi Pascual, técnico del Zenit ruso y ex del Barça.

En las próximas horas, el Valencia Basket, Joan Peñarroya y sus agentes tendrán una última reunión. No obstante, solo un cambio en la voluntad del de Terrassa podría producir un giro inesperado para su continuidad. Parece ya casi imposible que Peñarroya renuncie a lo acordado -aún no firmado- con el Baskonia, un contrato de dos años.

Por otro lado, el Valencia BC anunció el fichaje con el que cierra la plantilla del femenino, la ala-pívot estadounidense Lauren Cox.