A pesar de ser tildado siempre de proyecto a largo plazo, la realidad es que el Valencia de Meriton vuelve a 2014 de lleno. Peter Lim se encomienda de nuevo a Jorge Mendes, que tendrá un peso muy importante en la planificación deportiva de la entidad para la próxima temporada. El ‘superagente’ luso tendrá mando en plaza y el primer síntoma es la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo valencianista. Con la figura del director deportivo totalmente debilitada y en plena transición directiva con el cese fulminante de Anil Murthy, el mercado valencianista tendrá un claro acento portugués.

Cuando Lim desembarcó en Valencia tras el proceso de venta lo hizo con Mendes como su gran hombre de confianza. Puso de entrenador a Nuno Espírito Santo y pintó el mercado color Gestifute con futbolistas como André Gomes, Rodrigo Moreno o Joao Cancelo. El peso del agente fue muy elevado en los primeros mercados, pero el declive deportivo del equipo tras la segunda temporada con Meriton en la entidad le relegó a un segundo plano, especialmente tras la llegada de Mateu Alemany. Ahora, en un contexto de desorden total a nivel estructural, Lim le vuelve a encomendar que utilice su influencia y su manejo del mercado para confeccionar la plantilla.

Con Bordalás todavía en el cargo, Meriton ya planeaba la sucesión. De hecho, tal y como revelaba Onda Deportiva, Murthy y Joey Lim viajaron a Milán el 6 de abril -antes incluso de la final de Copa- para reunirse con él y perfilar su llegada. El italiano, de hecho, hace ya tiempo que cuenta con informes encima de su mesa para estudiar la plantilla del Valencia y el plan de Lim de cara a la próxima campaña. Con el viejo-nuevo rol de Mendes dentro del club y la presencia de Gattuso en el banquillo, la pregunta sigue siendo qué papel va a tener Miguel Ángel Corona en la confección del equipo para la próxima campaña.