El Palau de la Generalitat acogió ayer la presentación de la Fase de Grupos de la Copa Davis que se celebrará en el Pabellón de la Fuente de San Luis de València del 13 al 18 de septiembre. Con el lema ‘Desata la Pasión’, la Copa Davis traerá a València el mejor tenis del mundo con la presencia de las selecciones de España, Serbia, Corea del Sur y Canadá. El acto de ayer servía para dar el pistoletazo de salida a la venta de entradas que desde ayer mismo están ya a disposición de todos los aficionados en www.daviscupfinals.com. Los aficionados pueden elegir varios ‘paquetes’ o abonos. El abono general para todos los partidos costará desde 150 euros, desde 90 euros el abono para los partidos de España.

La Ensaladera de la Copa Davis presidió la presentación en el Palau de la Generalitat.

A la puesta de largo de la Copa Copa Davis por Rakuten 2022 en València asistieron las máximas autoridades autonómicas: el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; el diputado de Deportes, Andrés Campos; el alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes de València, Pilar Bernabé. También asistió Enric Rojas, CEO de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, propiedad de Gerard Piqué.

Enric Rojas explicó por qué la elección de València «Hemos tenido muchas peticiones pero la apuesta que ha hecho València y el esfuerzo, ha sido total». Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València, destacó: «Que estemos aquí es fruto del trabajo de muchas empresas e instituciones».

Joan Ribó, como alcalde de València dio la «bienvenida a la Davis. En nuestra ciudad encontraréis la sede perfecta, una ciudad que recibirá a las selecciones y aficionados con los brazos abiertos».

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recordó que el acuerdo con Kosmos es por cinco años: « Ahora vamos a acoger la fase de grupos pero esperamos que más pronto que tarde tengamos la Fase Final también en València. Queremos que València sea una de las capitales mundiales del tenis.».Puig resaltó los beneficios deportivos, turísticos y económicos que reportará la Copa Davis en València: «Kosmos nos ha presentado un proyecto serio y rentable».

A la presentación asistieron destacados tenistas valencianos como la capitana del equipo español de la Copa Billie Jean y directora del BBVA Open Internacional Ciudad de València, Anabel Medina; Bernabé Zapata, recién llegado de París donde alcanzó los octavos de final y Carlos Taberner. Los tres destacaron la importancia para el tenis valenciano de poder disfrutar de la Copa Davis en València.

La Capital del Turia sueña con un duelo Nadal-Djokovic ya que València albergará el Grupo B de la Fase de Grupos con España, Serbia, Canadá y Corea.