El Valencia CF ha despedido a José Bordalás. Y lo ha hecho por teléfono. Miguel Ángel Corona ha sido el encargado de telefonear al técnico para comunicarle la decisión este viernes por la mañana.

El club tendrá que indemnizar al técnico con los 700.000 euros de la cláusula de escape estipulados en su contrato (finalizaba el 30 de junio de 2023). Bordalás quiere dar una rueda de prensa para despedirse del valencianismo una vez firme el finiquito.

Meriton hará oficial la destitución de Bordalás y a continuación anunciara el fichaje de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del Valencia.

Bordalás ha tenido que esperar dos semanas después del final de la temporada para que el club le comunique sus planes. Por si fuera poco, se enteró del acuerdo con Gattuso a través de los medios de comunicación.

El técnico, presentado el 27 de mayo de 2021, sale del Valencia un año después tras una relación insostenible con la propiedad, una novena posición en LaLiga y una final de la Copa del Rey que se escapó en la tanda de penaltis.