La playa de la Malvarrosa ha acogido este domingo 5 de junio el Triatlón de València, una de las pruebas más esperadas del calendario de 2022. El Club Triatló A Corre-Cuita organiza esta competición que tendrá la salida en la C/ José Ballester Gozalvo nº 32 con C/Font d’Encarrós, a las 8:15 horas de la mañana. Este año las modalidades serán de Super Sprint (300m de natación, 8km de ciclismo y 2,75km de carrera) y Sprint (750m de natación, 21,32km de ciclismo y 5km de carrera). 

Desde este viernes 3 a las 22:00 horas hasta el domingo 5 de junio a las 16:00 horas, está prohibido estacionar en los dos sentidos de la calle de José Ballester Gozalvo desde la calle de la Font d'en Carròs hasta Vicent la Roda.

Igualmente, desde el sábado 4 de junio a las 22:00 horas hasta el domingo 5 de junio a las 14:00 horas, se prohibirá el estacionamiento en la calle de Isabel de Villena (entre la Font d'en Carròs y Arnau de Vilanova), Mendizábal (entre Isabel de Villena e Ingeniero Fausto Elío), avenida de Tarongers sentido Alboraia (entre las rotondas de los cactus y del mirador) e Ingeniero Fausto Elío entre la rotonda de los cactus y la calle de Vicent la Roda.

Finalmente, el domingo 5 de junio está prevista la carrera ciclista, que recorrerá las calles de José Ballester Gozalvo, Isabel de Villena, Arnau de Vilanova, Ingeniero Fausto Elío, Tarongers, rotonda del mirador, Ronda Nord, camino de Farinós y calle de Mendizábal. Los participantes darán tres vueltas al circuito, que permanecerá cortado de forma intermitente desde las 7:45 a las 12.45 horas.

Recorrido

La natación abrirá la prueba con un recorrido de cuatro boyas en sentido a las agujas del reloj para completar el ida y vuelta. El trazado en bicicleta comenzará desde la misma salida y hasta llegar al final de la calle, donde se tomará la rotonda en dirección a la Calle Arnaldo de Vilanova. Esta se realizará en sentido contrario al tráfico y después se incorporará la carrera a la C/Ingeniero Fauso Elio. Al llegar a la Avinguda Tarongers los ciclistas continuarán recto hasta la rotonda del Mirador para tomar la salida del Bulevar Norte. Una vez se llegue a la primera rotonda se realizará el camino inverso, modificando solo la C/Arnaldo Vilanova por la C/ Menizabal. El último recorrido de este triatlón tendrá lugar por el carril bici del paseo marítimo. El Super Sprint será a una sola vuelta más la recta de meta, mientras que el formato Sprint contará con un total de dos vueltas y encarar la recta de meta.