Alrededor de 500 triatletas participaron ayer en el Triatlò València-Platja Malvarrosa. La competición, organizada por el club A Corre-cuita y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. De nuevo la zona marítima de València volvía a vibrar con el espectáculo del triatlón. Desde primera hora de la mañana los triatletas tomaban la Malvarrosa y el paseo Marítimo en una gran fiesta deportiva.

El Triatló Platja Malva-rosa constó de dos modalidades: sprint y supersprint, dos pruebas rápidas y explosivas que ofrecieron un gran espectáculo. En la prueba sprint los participantes tuvieron que nadar 750 metros, pedalear durante 21 kilómetros y para acabar, correr 5 kilómetros. En el caso del supersprint, la prueba constó de 300 metros de natación 7,2 kms de ciclismo y 2,8 de carrera a pie. La prueba de natación se celebró en un circuito delimitado por boyas en la playa de la Malvarrosa. El tramo de ciclismo recorrió la Patacona, Avenida dels Tarongers, etc para regresar de nuevo a la Malvarrosa. Por último, el tramo de carrera a pie se celebró en el paseo Marítimo de la ciudad.

Podio en categoría sprint

En la prueba sprint el podio masculino lo completaban Miguel Fuentes, del Triatlón Castellón, que se llevaba la victoria con 1:02: 52, seguido de José Miguel Pulido (CD Resistencia T3) con 104:33 y Joan Baptista Barberá ( C. Trigalgos de Genovés), con 1:05:06. En categoría femenina se imponía Essie Amery, del Huracán Puerto Sagunto con 1:12:28, seguida de Vicenta Tormo (CEA Bétera), con 1:14:47 y de Ana Isabel Palencia del Rodacal Beyen con 1:15:52.

En la modalidad de supersprint, el triunfo en categoría masculina fue para Pedro Segruelles, del Lab. Sys con 29:55 y en femenina Louise Nicole Martin (Calatayud), con 34:29. Joan Hidalgo (Avant Moncada) y David Ferrer (Ind) y Alicia Seró (P. Marítims) y Virginia Corral (Ind). completaron el podio.