La IV Carrera Marta Fernández de Castro, que se celebra este sábado 11 de junio, será la última prueba del calendario antes del parón de verano. La sexta prueba del Circuito de Carreras Populares 2022 tendrá su salida en la Avenida de Francia nº 60 a las 20 horas. Sin embargo, la actividad en el trazado comenzará desde las 19 horas con las carreras infantiles. A diferencia de otras ocasiones en las que esta modalidad se realiza de forma posterior a la prueba principal, ahora serán los más pequeños quienes inauguren el trazado.

Esta carrera organizada con la colaboración del Team3FDC es la segunda más larga del circuito con un total de 6.000 metros de distancia. La salida tendrá lugar desde la avenida de Francia, subirá por la calle de Menorca hasta coger la calle de Juan Verdeguer, que desembocará en la avenida del Ingeniero Manuel Soto. Los corredores se elevarán por encima del mar atravesando el puente de Astilleros y continuarán por la calle de les Moreres. Al final de esta vía darán la vuelta en la rotonda con salida a la calle de les Barraques del Figuero, donde emprenderán en sentido contrario el mismo camino hasta la línea de meta.

Hay que destacar que el último kilómetro de esta IV Carrera Marta Fernández de Castro tendrá un cronometraje especial. Los corredores y corredoras tendrán que guardarse energía para una carrera al esprint que tendrá su propia clasificación, lo que supone un aliciente más para los corredores más competitivos. Además, como es habitual en el Circuito de Carreras, la Marcha a Pie/Marcha Nórdica acogerá a todos aquellos que deseen participar en la jornada de una manera diferente.

Esta sexta prueba del circuito será la penúltima con modalidad para menores de 14 años y arrancará a las 19 horas con el sub-14 que recorrerá un kilómetro. De forma progresiva se rebajará la distancia a 800 metros con el sub-12; 600 metros los sub-10; 400 metros los sub-8 y cerrarán la prueba los sub-6 a las 19.25 horas con 200 metros.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares tendrá que esperar hasta el próximo 18 septiembre con la4 5ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre.