El Valencia Basket sigue trabajando en cerrar la pieza clave del nuevo proyecto, que pasa por el entrenador que asumirá las riendas del equipo masculino, pero mientras intenta limar diferencias deportivas con Pedro Martínez, con el trabajo con Álex Mumbrú también muy avanzado, ha empezado a ejecutar la operación salida, con el anuncio del adiós de Olivier Hanlan.

Y es que aunque aún no está cerrada la llegada del nuevo entrenador, hay decisiones del proyecto deportivo que ya están tomadas, sobre todo en lo que se refiere a salida de jugadores, con Mike Tobey también en la rampa de salida y con Louis Labeyrie con pie y medio fuera también, ya que es complicado que el Valencia Basket ejecuta en estos momentos la cláusula de ampliación de su contrato por un año más.

En el caso de Hanlan, la decisión estaba clara desde el final de temporada, teniendo en cuenta que llegó para suplir a Klemen Prepelic durante su lesión y que el esloveno está ya en la fase final de su recuperación, aunque en su caso han de ejecutar también el año opcional que firmó para seguir en el Valencia Basket.

El escolta canadiense llegó al Valencia Basket el pasado 5 de abril con el aval de ser el máximo anotador de la Liga griega con el Aris de Salónica y con un compromiso hasta el final de la presente temporada, en la que llegó a disputar 11 partidos con un promedio de 7,5 puntos por encuentro. Eso sí, aunque tuvo algún partido brillante, le faltó regularidad como para optar a una renovación en La Fonteta.

El club, en su comunicado, destacó quiere «agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por el jugador desde su llegada y durante el tiempo que ha defendido la camiseta taronja, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal».

Más dudas hay sobre otros jugadores como Martin Hermannson -lesionado de gravedad- y Sam Van Rossom, que acaba contrato. Dimitrijevic, Josep Puerto, López-Arostegui, Víctor Claver, Jasiel Rivero, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic son los únicos con contrato en vigor.

Homenaje a Rafa Martínez

Por otra parte, el Valencia Basket estará representado por Víctor Luengo, Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom en el homenaje que la ACB le hará este mediodía a partir de las 12:30 a Rafa Martínez después de que el escolta catalán anunciara su retirada. Será el primero de los muchos homenajes que le harán, entre ellos el de una Fonteta que le espera con los brazos abiertos y en la que colgará en lo alto del pabellón su camiseta con el número 17, precisamente junto a la de Víctor Luengo y Nacho Rodilla.

El acto tendrá lugar a partir de las 12:30 en la sede de la ACB en Barcelona, donde se espera representación sus otros clubes, el Bilbao Basket y el Baxi Manresa, aunque no está confirmada la presencia de Pedro Martínez. Sí es seguro que estará el ya extécnico taronja, Joan Peñarroya.