Arón Canet sufrió un accidente de tráfico este sábado cerca de su Corbera natal mientras iba en su superdeportivo de copiloto junto a su novia, según explicó el piloto del Flexbox HP 40 de Moto2. «Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ayer sufrí un accidente mientras iba de copiloto, afortunadamente mi novia y yo estamos bien, todo se ha quedado en unas magulladas y un gran susto», comentó Canet en redes sociales.

El valenciano se descansaba en su localidad a la espera de retomar el próximo fin de semana el Mundial en el Gran Premio de Alemania de Sachsenring. A consecuencia del accidente, el piloto pasó la noche en observación, pero tanto su acompañante como él fueron dados de alta pronto. El superdeportivo, un Chevrolet Corvette, como se puede observar en las fotos difundidas por el consorcio provincial de bomberos, quedó bastante dañado en su parte trasera, tras haber perdido el control del mismo en el tramo entre Corbera y Alzira de la comarcal CV-150, e impactar con los diferentes elementos de seguridad de la carretera.

Canet ha sumado cinco podios en la temporada de su debut con el Pons Racing, y a falta de una victoria que rozó en Barcelona, va tercero a 24 puntos del líder Vietti.

FIM JuniorGP

La tercera cita del JuniorGP, antes Mundial Junior FIM CEV, deparó ayer una lluvia de podios para los pilotos y equipos valencianos. Filippo Farioli, del Aspar Junior Team, le arrebató la cuarta posición a Ángel Piqueras, y en la segunda carrera repitió posición. En el Europeo de Moto2, que comparte parrilla con Stock600, podio de Álex Escrig, tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda, con Héctor Garzó décimo y octavo. El castellonense del equipo de la Escuela del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, Juan Rodríguez sumó dos nuevos podios en Stock600, segundo en ambas pruebas, y sumando 40 valiosos puntos.

Y en la Hawkers European Talent Cup, el Aspar Team Junior continúa más líder gracias a la segunda posición de Joel Esteban en Barcelona, y que perdió la victoria por el rebufo, pero que le permite aumentar su ventaja en la general de 13 a 22 puntos.