La Fonteta acogerá del 13 al 18 de septiembre la Fase de Grupos de la Copa Davis en la que España se medirá a las selecciones de Serbia, Corea del Sur y Canadá. Un evento para el que ya se lleva trabajando semanas y por el que ayer se desplazó Gerard Piqué a València junto a un amplio equipo de trabajo de la empresa que preside y que es organizadora del torneo.

El jugador del FC Barcelona, en calidad de presidente de Kosmos, se reunió con Juan Roig en la Marina de Empresas, en una visita a la Escuela de Empresarios EDEM, la aceleradora de ‘start ups’ Lanzadera y Angels Capital, pero antes visitó las instalaciones de L’Alqueria del Basket con la idea de avanzar en una negociación para cerrar un acuerdo con el Valencia Basket de cara a poder hacer uso de parte de las instalaciones durante la Copa Davis.

Aunque el acuerdo aún no está firmado, el trabajo entre las partes está muy avanzado y aunque supone un ajuste organizativo del club en lo que a entrenamientos de sus equipos de cantera se refiere, el Valencia Basket está poniendo todo de su parte para ayudar al éxito organizativo de la Copa Davis, valorando que se trata de una gran apuesta de la ciudad.

El club cederá cuatro pistas interiores, las del ala lateral de la pista ‘Víctor Luengo’ para que puedan instalar en ellas dos pistas de tenis en las que puedan entrenar los jugadores de las distintas selecciones, con la pista central dentro de La Fonteta.

Además, el club también cederá zonas de trabajo, aulas, almacenes, vestuarios, etc. en una instalación en la que habrá también zona de comedor para los jugadores y una zona médica común con distintos usos horarios. Dentro de L’Alqueria habrá también zonas habilitadas para jueces, organización del torneo y responsables de Federaciones de Tenis.

Eso sí, los habituales stands de merchandising no se ubicarán dentro de las instalaciones de L’Alqueria, que se reserva el resto de pistas interiores y exteriores para poder mantener los entrenamientos con los equipos de cantera, aunque durante varias semanas -la de competición y las de montaje y desmontaje- tendrán que adaptarse.

La zona VIP tampoco estará situada finalmente en L’Alqueria a pesar de que era una de las opciones que más gustaba a los responsables de Kosmos. En los próximos días, además, se trabajará en lo referente al dispositivo médico que se habilitará en la instalación y que se ubicará también en L’Alqueria, donde empieza la cuenta atrás para la Copa Davis.