El extenista español David Ferrer ha sido nombrado nuevo director de torneo de las Finales de Copa Davis by Rakuten sustituyendo a Albert Costa, que desempeñaba el cargo desde 2019, ha confirmado este martes Kosmos Tennis, organizadora de la competición.

Ferrer, exnúmero 3 del mundo y que se retiró en 2009, jugó 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantó la 'Ensaladera de Plata' en tres ocasiones. "Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble", indicó.

Además, el madrileño Francisco 'Pato' Clavet se incorpora de nuevo a Kosmos como subdirector de torneo para apoyar al departamento de competición.

"2022 va a volver a ser un gran desafío. El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Con mi experiencia, mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito", añadió Ferrer.

En total, 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes: Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la Final de Málaga los días 22-27 de noviembre.

Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia, Estados Unidos.