El Valencia Basket sigue poniendo las bases de su futuro con los fichajes de algunas de las mejores jugadoras jóvenes y la última en llegar es Elena Buenavida, que ha renunciado con ello a jugar en la Universidad de UCLA.

La base canaria (1,74) de 18 años llega procedente del Siglo XXI de LF2 y jugará vinculada en el Nou Bàsquet Paterna de la LF Challenge junto a otras de las grandes esperanzas del baloncesto femenino taronja, pero alternará su presencia allí con su participación en el primer equipo del Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa, donde podrá tener más minutos tras la cesión de Claudia Contell y el adiós de Anna Gómez.

Elena Buenavida, integrante de la selección española sub’19 para el Mundial cuando apenas tenía 17 años y con una exitosa experiencia en Mundiales y Europeos de 3x3, llega a València después de que el club anunciara días atrás los fichajes de Laia Lamana y Alicia Flórez, otras dos jóvenes promesas del baloncesto español.

Por otra parte, Alba Torrens, una de las novedades del Valencia Basket para la próxima temporada, se mostró «agradecida por esta oportunidad, por poder formar parte de este club, con mucha historia y que en estos últimos años he seguido de cerca al equipo y han demostrado jugar a un grandísimo nivel». La internacional espera integrarse pronto a la plantilla: «Conozco a muchas de las jugadoras que ahora están en el equipo y sé de su calidad y de su gran nivel».