David Ferrer fue el héroe de la última edición de la Copa Davis que se celebró en València. En la Plaza de Toros, el de Xàbia lograba el punto decisivo ante Alemania que le daba al equipo español el pase a las semifinales. La Davis volverá a València el próximo mes de septiembre y lo hará con David Ferrer como director. El alicantino volverá a ser protagonista pero esta vez como miembro de la organización.

La empresa Kosmos, organizadora de la competición, cuyo propietario es Gerard Piqué, anunciaba ayer el nombramiento de David Ferrer como director de la Copa Davis en sustitución de Albert Costa.

Ferrer, que también ejerce como director del Torneo Conde de Godó de Barcelona, se mostró ilusionado con este nuevo reto: «Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble».

El jugador alicantino, exnúmero 3 del mundo, conoce muy de cerca la competición tras jugar 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantar la Ensaladera en tres ocasiones. Como ayudante Ferrero contará con el exjugador madrileño Pato Clavet que ejercerá de subdirector.

València es una de las cuatro sedes, junto a Bolonia, Glasgow y Hamburgo que albergarán la Fase de Grupos de la que saldrán los equipos que disputarán la Final a 8 en Málaga. Los 16 equipos que participan en la Fase de Grupos son: Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajistán, Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos. España jugará en el Pabellón de la Fuente de San Luis junto a Serbia, Corea y Canadá.David Ferrer, como director de la Copa Davis será el encargado de coordinar todos los grupos.