Con la ausencia del número 1 y número 2 del mundo: Daniil Medvedev por el boicot a los rusos y de Alexander Zverev, lesionado, el serbio Novak Djokovic partirá como primer cabeza de serie en Wimbledon que arrancará el lunes 27.

Rafa Nadal partirá como segundo favorito por lo que el serbio y el mallorquín irán cada uno por un lado del cuadro. Eso significa que sólo se cruzarían en una hipotética final. Por su parte, Carlos Alcaraz será el quinto cabeza de serie mientras que el castellonense Roberto Bautista partirá como decimoséptimo. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas serán tercer y cuarto cabeza de serie respectivamente. En el cuadro femenino Paula Badosa parte como cuarta favorita con la número 1 Iga Swiatek como número 1. La castellonense Sara Sorribes cierra la lista de cabezas de serie en la posición 32 con Garbiñe Muguruza en la novena posición.El gran ausente de Wimbledon será Roger Federer que no podrá luchar por un nuevo título en su torneo favorito.

Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz se entrenaron ayer en las pistas del All England Club. El murciano, que estuvo acompañado por su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, se entrenó junto a Stanislas Wawrinka.

Nadal debuta hoy en el torneo de exhibición de Hurlingham contra el suizo Stan Wawrinka, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz se estrenará mañana contra un rival aún por confirmar.