El Valencia Basket y Sam Van Rossom han cerrado un principio de acuerdo para que el base belga vuelva a jugar en el equipo valenciano la próxima campaña, según fuentes conocedoras de la negociación.

De esta manera, y a falta de firmar el contrato la próxima semana, el base belga jugará su décima campaña en el Valencia Basket, club al que llegó en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza, previo pago de un traspaso.

Desde entonces, Van Rossom ha estado en el club valenciano con la única excepción del verano de 2017. Tras acabar lesionado esa campaña, en la que el Valencia ganó la Liga ACB, Van Rossom culminó su recuperación para volver al club en septiembre por distintas lesiones.

El acuerdo fraguado en los últimos días, del que estaban pendientes otros equipos de la ACB interesados en el belga, supone la segunda renovación del club este verano tras haber hecho efectiva la cláusula que le permitía ampliar el contrato del escolta Klemen Prepelic.

A principios de semana, el director general del club, Enric Carbonell, confirmó en Levante TV la voluntad de que el base belga de 36 años continuase en el equipo. Además, el miércoles, en el mismo medio, el nuevo entrenador, Álex Mumbrú, desvelaba que el segundo capitán ya tenía encima de su mesa la oferta de renovación y estaban a la espera de una respuesta. «Es un jugador importante dentro y fuera de la pista», decía de él Mumbrú.