El debutante Carlos Taberner y Pablo Andújar serán los dos primeros valencianos en jugar HOY en el cuadro principal de Wimbledon, pero no serán los únicos, ya que serán seis en total los que compitan en el tercer Grand Slam del año. Andújar se medirá al británico Cameron Norrie a partir de las 12:00 y Taberner hará lo propio ante el estadounidense Reilly Opelka a partir de las 16:30.

El resto de valencianos jugarán mañana en el All England Club, con Pedro Martínez Portero ante el eslovaco Alex Molcan en horario aún por definir, Bernabé Zapata ante el estadounidense Jack Sock y Roberto Bautista, reciente finalista en Mallorca, ante el húngaro Attila Balázs, mientras mañana jugará también Sara Sorribes, la única valenciana en el cuadro final femenino, contra la estadounidense Christina McHale.

Una ‘Armada Valenciana’ a la que se sumarán hoy Carlos Alcaraz, -formado en Villena con Juan Carlos Ferrero- con su debut ante el alemán Jan-Lennard Struff, y Paula Badosa, que debutará mañana contra la estadonidense Louisa Chirico.

Alcaraz ha superado ya las molestias que arrastraba en un codo y que le impidieron jugar los últimos torneos, pero sigue entrenando con una protección por precaución tras haber jugado sin problemas los dos últimos encuentros de exhibición. Nadal también debutará el martes.