El XXIII Trofeo S.M. La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXIV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui completó su segunda jornada en aguas valencianas ayer sábado con un cambio de líder en la clase más potente Varadero Valencia ORC 0-1. Lo consiguió el ‘Porrón IX’.

El ‘Porrón IX’, un Swan 45, del armador Luis Senís y que navega por el RCNV, se puso al frente de la clase Varadero Valencia ORC 0-1 con Nano Negrín como patrón y tripulantes como los olímpicos portugueses Nuno Barreto y Jesús Pintos. El ‘Maverta Defcom Seguridad’ sigue mandando en la clase Mercedes Valdisa ORC 2, el ‘Brujo’ lo hace en Royal Bliss ORC 3, el ‘Orballo Uno’ se sostiene en Sportnautic ORC 4 y el ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ sigue imparable de Sailing Project J80. El ‘Davincy’ sigue líder en el grupo A de la clase Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Promoción mientras el ‘Espartano-Chatín’ lo es en el B. El ‘Jerónimo II’ es primero en la clase AQ Turianova Open.

En la clase Varadero Valencia ORC 0-1, la categoría reina, el ‘Porrón IX’ removió la clasificación tras las tres mangas del día, cinco acumuladas desde de que arrancó la regata este viernes. Con 8 puntos supera en dos al ahora segundo, el ‘Mercedes-Benz Valdisa (RCMTPU), del armador Álvaro Fernández, con Luis Martínez Doreste a la caña. Sigue en tercera posición el ‘Palibex’ (RCNV/RCMS).