El Real Madrid informó ayer de que «ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente». «Tras el infarto que sufrió hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico», señala el club.

El club recuerda que «la semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico y volver a analizar la situación en marzo o abril». El Real Madrid considera que «después del episodio coronario que llevó a Laso «a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable».

Para el club «la prioridad» es, «antes que nada, la salud de Pablo Laso». «El Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en el entrenador». Laso, ganador de 22 títulos, sería sustituido por su ayudante, Chus Mateo para iniciar el curso.