Los Cleveland Cavaliers de la NBA hicieron oficial este viernes el regreso a su equipo del base español Ricky Rubio, a quien traspasaron el pasado mes de febrero a Indiana Pacers poco después de sufrir una grave lesión de rodilla.

"Cuando piensas en el impacto que tuvo Ricky en nuestro equipo la pasada temporada, su contratación de vuelta se convirtió en una prioridad para Cleveland", dice el jefe de operaciones de la franquicia de Ohio, Koby Altman, en la web oficial.

"Ni yo sé dónde me gustaría jugar y no sé dónde voy a jugar el año que viene", dijo el catalán en mayo, una vez que fue traspasado de Cleveland a Indiana hasta terminar su contrato a final de temporada sin llegar a jugar ni un minuto con los Pacers.

Rubio sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre cuando disfrutaba del mejor momento de su carrera en la NBA, con los Cavs, a sus 31 años. Los rumores y las informaciones en Estados Unidos ya apuntaban al regreso del internacional español a Cleveland, oficial este viernes.

Desde su debut en 2011 en la NBA, Ricky ha jugado con Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, de nuevo los Wolves y Cavaliers, con quienes logró su mejores medias de anotación por partido, incluido su mejor registro, 37 puntos, en un encuentro en Nueva York, además de 10 asistencias saliendo desde el banquillo.